fbpx

El subarriendo (Co-Living): combate la desigualdad, el cambio climático y acelera la innovación

Según el artículo de The housing theory of everything, acceder a vivienda dentro de los barrios más costosos o a menos de unos kms de distancia del lugar de trabajo o estudio es una de las formas de poder generar inclusión y equidad porque determina la ubicación y el suministro del recurso más importante de todos: las personas.
 
En Colombia, más en específicamente en Bogotá, tenemos una disparidad del acceso a la vivienda cerca a su lugar de trabajo.
 
Para acceder a un arriendo que tenga cercanía al trabajo, implica filtrar dentro de los diferentes portales inmobiliarios arriendos que en su mayoría estén alrededor de COP1.5M incluyendo servicios y administraciones.
 
Encontrar la solución es sencillamente difícil.
 
Acceder a este tipo de vivienda en una primera instancia es posible si existe la oportunidad de subarrendar: La sumatoria de los canones por habitaciones incluyendo los servicios cumplen los requisitos mínimos, y aunque esto suena simple, desafortunadamente las compañías de seguro se lavan las manos cuando dentro del contrato de arriendo se contempla el subarriendo.
 
Una de nuestras misiones en DORA es poder generar inclusión, tanto financiera con reportes positivos de pagos oportunos de renta en centrales de riesgo, como también con la inclusión de vivienda.
 
El poder tener acceso de vivienda digna a menos de 5km del trabajo va a tener implicaciones sociales importantes a largo plazo por el relacionamiento con personas del mismo calibre de estrato.
Otras implicaciones positivas:
 
  • Se combate el cambio climático: Se utiliza al mínimo transporte que involucre gasolina = menos emisiones de carbono.
  • Se combate la obesidad: El efecto compuesto de caminar al trabajo a 10 minutos vs utilizar transporte público, en un año genera beneficios en la salud.
  • Se aumenta la productividad: Al tener más horas de sueño y se llega al trabajo en mejores condiciones de claridad mental, esto se ve co-relacionado con altos índices de productividad.
  • Tener familia: Una de las causas de desistir de tener familia son las implicaciones económicas que esto genera. Al tener una solución de vivienda cerca al punto de interés implica también tener posibilidades de ahorro y así pensar en formar un hogar.
  • Hay espacio para innovación: la cercanía entre las empresas más innovadoras y sus colaboradores viviendo alrededor implica que se genere un ecosistema de relacionamiento e intercambio de ideas que impactan positivamente las innovaciones en las empresas.

¡Habla hoy con tu asesora DORA!

Estas a unos minutos de alquilar tu próximo hogar

Queremos ayudarte a seleccionar el mejor arrendatario y hacer más rentable tu propiedad con menos esfuerzo. 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?