PROPIETARIO
¡NO descargues contratos de arrendamiento de vivienda urbana por internet!
Internet es una de las grandes maravillas tecnológicas que hace más fácil nuestro día a día. La información disponible en la red puede ser útil para diversos ámbitos de nuestra vida, pero ojo, existen temas muy importantes y delicados que no pueden dejarse al azar.
¿Recuerdas cuando tus profesores te pedían que no utilizaras Wikipedia para hacer tus tareas? Básicamente te decían que esa página no era una fuente de información confiable. Pues bien, desde Dora! también te lo advertimos: ¡no descargues contratos de arrendamiento de vivienda urbana por internet!
AQUÍ están las razones para desconfiar de los contratos disponibles en la red:
- Nada ni nadie te garantiza que esos textos estén ajustados a la Ley 820 de 2003. Por lo general, todos los contratos de arrendamiento tienen un punto en común, pero recordemos que la norma mencionada contiene el régimen específico aplicable a los contratos de arrendamiento de vivienda urbana. Por lo tanto, si lo que quieres es arrendar un inmueble con el ánimo de que este sea destinado a vivienda, de nada te servirá un contrato de arrendamiento mediante el cual se alquile un automóvil. No bastará con que cambies el objeto material del contrato porque las cláusulas no estarán correctamente diseñadas para ser efectivas.
- El contrato que te encuentres en internet puede ser abusivo. El escrito que descargues y diligencies puede inclinar la balanza en favor de alguna de las partes rompiendo el equilibrio que debe existir en el acuerdo. Independientemente de quién resulte favorecido, un contrato abusivo generará roces entre tu inquilino y tú, lo que llevará a que la relación se desgaste e, incluso, finalice en malos términos.
- La tercera razón te parecerá muy loca, pero déjanos decirte que es más común de lo que piensas: ¡si descargas un contrato de arrendamiento de vivienda urbana por internet puede ser que firmes un formato basado en la leyes de otro país! Una de las características más sobresalientes de internet es que es global, por esto, el buscador puede arrojar resultados de todo el mundo y, si no estás atento, podrías terminar firmando un contrato de arrendamiento basado en las leyes de un país que maneje un régimen de arrendamientos completamente diferente al de Colombia.
- Por último, te exponemos una razón que parece sacada de una película de terror: el contrato que descargues por internet puede tener una redacción confusa. La manera de escribir un contrato debe ser clara y expresa. Piensa en un contrato donde las partes no tengan certeza sobre sus derechos y obligaciones, esto sería un cóctel ideal para el desastre.
¡Pero no te afanes! Así como te mostramos el problema, te ofrecemos la solución y esta es más simple de lo que crees: deja todo en manos de Dora! Nuestro contrato de arrendamiento está basado en la (Ley 820 de 2003, leela AQUÍ) en un cien por ciento, por lo cual tendrás la tranquilidad de que tus contratos tienen la estructura y la información que la ley exige, cuestión que hace que dichos acuerdos tengan plena validez y que la relación con tu inquilino sea más firme y duradera.
Recuerda que lo barato sale caro y descargar gratis un contrato de arrendamiento de vivienda urbana puede convertirse en tu peor pesadilla. Con Dora! la calidad te sale barata, por eso, no lo dudes más y garantiza la efectividad de tus contratos de arrendamiento de vivienda urbana con nosotros.
En DORA, tenemos un flujo todo en uno, que te permite:
- Evaluar a tu proximo inquilino, recibir su analisis en menos de 3 minuntos.
- Teneramos un contrato de arrendamiento para firma digital en menos de 5 minutos.
- Y garantizar el pago del arrendamiento el día 6 de cada mes, haya o no pagado el inquilino.
¡ARRENDAR, nunca fue tan seguro, rapido y facil!